12 abril, 2011

“Las jerarquías de la Iglesia Metodista Pentecostal siempre han estado ligadas a la dictadura”

Radio Universidad de Chile
  
Paula Correa
 
Dirigentes de organizaciones de DD.HH. criticaron el pasado del actual presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, Roberto López Rojas, quien reconoció con orgullo haber sido agente de la CNI durante la dictadura de Augusto Pinochet.
 
Víctor Cuevas, dirigente de la Agrupación Nacional de ex Presos Políticos de Chile, catalogó como "una situación bárbara" la permanencia de López a la cabeza de la entidad: "Revela que cualquier persona pública puede haber estado metida en un organismo de seguridad y quizás en qué cosas más. Ha sido una política de Estado haber mantenido a toda esta gente en la impunidad, en los organismos públicos, sin castigo ni los juicios correspondientes", dijo.
 
Por su parte, Francisco Saavedra, del movimiento evangélico Diálogos Apostólicos, afirmó que "las jerarquías de la Iglesia Metodista Pentecostal siempre han estado ligadas a la dictadura, recibiendo fondos y dinero para construir sus templos y su organización. Él debería ser expulsado de la organización, pero las bases deberían manifestar que no es posible que un representante de ellos haya participado en la inteligencia de la dictadura".
 
Roberto López no aparece directamente involucrado en delitos de lesa humanidad y afirma no avergonzarse de su pasado, además de asegurar que no se considera moralmente impedido de encabezar una institución que aboga por la paz y los DD.HH., luego de haber participado en organismos represivos.
 
 
http://radio.uchile.cl/noticias/110093/
 

No hay comentarios.: