Windows Azure proporcionará hospedaje, administración de servicios, almacenamiento en escala, computación y redes
Microsoft ha presentado Windows Azure, un prototipo de plataforma que pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones en Internet y cuya versión comercial llegará a partir del año 2010. La presentación del Azure tuvo lugar en Los Ángeles en el marco de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales (PDC), que organiza cada año el gigante informático para dar a conocer sus avances en la creación de software.
La nueva plataforma de Windows supondrá una base operacional para producción de programas que ofrezcan servicios en Internet a la que los usuarios accederán directamente a través de la Red, sin necesidad de invertir en un nuevo hardware.
Windows Azure se encuentra en la actualidad en fase de pruebas y se ha habilitado su uso para un número determinado de informáticos, con el fin de conocer su valoración sobre el sistema y hacer mejoras antes de lanzarlo definitivamente al mercado. Azure "tendrá un precio competitivo" que se adaptará a las necesidades de sus usuarios, según adelantó Ray Ozzie, jefe del área de creación de software de la multinacional.
El programa nace con la idea de revolucionar el mundo de las aplicaciones y servicios en la Red, con el fin de automatizar las relaciones entre empresas y clientes e incrementar la conectividad. La nueva plataforma proporcionará hospedaje, administración de servicios, almacenamiento en escala, computación y redes. Además, tendrá como componentes básicos Microsoft SQL Services, Microsoft.NET, Live Services, así como Microsoft SharePoint y Dynamics CRM Services.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario