13 julio, 2010

Ofrece Washington más dinero a la contrarrevolución

A través de un Aviso Público emitido por el Departamento de Estado, Washington promueve la solicitud de proyectos desestabilizadores contra Cuba y desglosa el fondo destinado a financiarlos.

Con la convocatoria emitida por la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, el Departamento pretende canalizar un monto de tres millones 650 mil dólares -adicional al que ya distribuye ese gobierno en el territorio cubano- para impulsar su política contra la Isla, informó este lunes Cubadebate.

Aproximadamente dos millones de dólares destinará el gobierno norteamericano para programas relacionados con la divulgación en Cuba de su línea política.

El fondo tiene el objetivo de tratar de fomentar la división en el seno de la sociedad cubana y está dirigido "especialmente a artistas, escritores, periodistas y blogueros" y a grupos religiosos y espirituales de Cuba que demuestren coincidencias con los intereses de EE.UU.

Washington incluye además en su nómina a grupos sociales, sindicatos "independientes", y organizaciones contrarrevolucionarias que apoyen su política de bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, y difundan en la Isla los valores de la sociedad norteamericana.

En absoluto desprecio por la soberanía de la Mayor de las Antillas, el gobierno de Estados Unidos premiará con dinero en efectivo o materiales a quienes fueron juzgados por la legislación cubana tras probársele vínculos financieros y recibir instrucciones de funcionarios estadounidenses en la Isla.

Unos 16 millones de dólares pertenecientes al fondo de 20 millones de dólares para la llamada "Asistencia a la Democracia en Cuba", que había estado temporalmente retenido, fue liberado el pasado ocho de junio por el Gobierno de Estados Unidos.

Esta "ayuda" está siendo distribuida por el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se suma a las partidas secretas que destina anualmente ese país para promover un cambio de gobierno en Cuba.

No hay comentarios.: