21 enero, 2008

Critica ONU desatención a víctimas del Katrina

WASHINGTON, 17 de enero.–– Un funcionario de la ONU que recorrió zonas devastadas por el huracán Katrina criticó al gobierno de Estados Unidos por la falta de atención que sufren las víctimas del desastre, publica hoy el diario New Orleans Sun, citado por PL.

El representante del Secretario General para los derechos humanos de personas internamente desplazadas, Walter Kalin, aseguró que los miles de afectados por la tragedia de agosto del 2005 se parecen a los pobres de otras partes del mundo azotadas por catástrofes naturales.

Cuando los seres humanos pierden su hogar, requieren la ayuda de las autoridades para volver a tener una vida normal y los que he visto no han recibido tal apoyo, lamentó el delegado durante la inspección de áreas de Louisiana y Mississippi, particularmente dañadas por el meteoro.

Kalin demandó urgencia en los trabajos de reconstrucción y explicó que la asistencia debe comenzar por los más necesitados.

Las críticas de Naciones Unidas llegan a pocos días de que funcionarios estadounidenses admitieran la existencia de obstáculos burocráticos responsables de que el 75% de los fondos aprobados para la recuperación permanezcan sin utilizar.

A pesar de los más de dos años transcurridos, miles de personas continúan sin hogar y, según la funcionaria federal Tara Wall, muchos seguirán así hasta marzo del año próximo.

No hay comentarios.: