22 enero, 2008

Más de un millón de estadounidenses sin trabajo desde hace meses

WASHINGTON, 21 de enero.— Cerca de 1,4 millones de estadounidenses permanecen sin empleo desde hace más de seis meses, muchos de ellos con elevada calificación profesional, destaca hoy el diario The Washington Post, citado por PL.

Según la versión digital del periódico, uno de cada cinco desempleados lleva al menos 27 semanas en esa condición, por lo que la cantidad actual de afectados duplica la existente en el 2001.

Este problema era típico de los obreros manufactureros, así como de los ciudadanos con poca preparación y experiencia profesional, pero ahora también golpea a la llamada clase media, añadió el rotativo.

Para el economista de la Universidad de Harvard, Lawrence F. Katz, el fenómeno obedece a la polarización de un mercado laboral que, como resultado de las dificultades económicas, ofrece muy pocos puestos a los estadounidenses con ese estatus social.

Abandoné mi trabajo con la esperanza de encontrar otro con rapidez y ahora llevo meses tratando de conseguir una plaza, lamentó Carolina Dixon, ex funcionaria de una asociación médica.

Dixon asegura que, al igual que muchas otras personas, pasa horas revisando las listas de posibles empleos sin obtener resultado alguno.

No hay comentarios.: