23 noviembre, 2012

Los mayores fracasos tecnológicos del 2012

La apertura de Facebook a la bolsa y la aplicación de mapas de Apple son parte del listado elaborado por Business Insider

 

Se trata de empresas o productos que se lanzaron y fallaron en los últimos 12 meses. Ese es el criterio utilizado por Business Insider para elaborar la lista que reúne a los mayores fracasos de la industria tecnológica.

A continuación presentamos algunos de ellos.

  • Nombramiento de Scott Thompson en Yahoo

    En enero de este año la compañía designó a Scott Thompson como presidente ejecutivo. Cargo en el que no alcanzó a estar una semana luego que se descubriera que había incluido en su curriculum un "magíster en ciencia de computación", el que en realidad nunca existió. Tras el brutal episodio llegó al mando Marissa Meyer, la que hasta ahora ha sido un acierto.

  • El startup de Sean Parker

    El fundador de Napster y ex presidente de Facebook dijo que revolucionaría el mundo de las comunicaciones con su startup "Airtime", el que ofrecería chat de video al azar en la red social de Zuckerberg. Lamentablemente nunca saltó a la fama y hoy, Parker lucha por salvar a la empresa

  • La apertura de Facebook a la bolsa

    Se supone que el ingreso al mercado sería el mayor triunfo de la tecnología del 2012. Sin embargo, las acciones de Facebook saliero a la bolsa con un bastante buen precio inicial de $38 dólares. Sin embargo al día siguiente no varió y en los meses que siguieron después sólo se derrumbó, llegando a un valor cercano de $20 dólares por acción.

  • La aplicación de mapas de Apple

    Luego que Tim Cook pidiera perdón por el desastre generado en los mapas de Apple tras instalar la actualización de iOS 6, no cabe duda de que el producto falló y de que pasa a ser, instantáneamente, parte de los mayores fracasos tecnológicos del 2012.

  • EL Nokia Lumia 900

    A comienzos del 2012, Nokia y Microsoft lanzaron al mercado su primer teléfono inteligente, el Lumia 900. Practicamente nadie lo compró, reduciendo la participación de Microsoft en el mercado de smartphones y llevando a Nokia al borde de la muerte.

No hay comentarios.: