29 noviembre, 2012

Por qué el cierre de Megaupload afectó negativamente a la industria del cine

Revista Capital

Aunque parezca increíble, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Gestión de Negocios de Munich y la Escuela de Negocios de Copenhague reveló que el cierre de Megaupload afectó a la industria conematográfica, aunque negativamente.

Se trata de las pequeñas y medianas producciones, las que irónicamente se veían beneficiadas por la piratería online. ¿Cómo? porque éstas sólo se difundían por el boca a boca una vez que eran descargadas desde el sitio web de Kim Dotcom -quien se prepara para lanzar un nuevo sitio-. Por lo mismo, al cerrar la plataforma, perdieron una de sus únicas vías publicitarias.

Según explica ABC, tras analizar 1.344 películas en 49 países durante un período de cinco años, los investigadores se percataron que los ingresos de taquillas antes y después del cierre de Megaupload mostraba una caída en los ingresos totales.

«En todas las especificaciones encontramos que el paro tuvo un efecto significativo negativo, en algunos casos, sobre los ingresos de taquilla»

Por lo mismo los investigadores creen que sus hallazgos podrían apoyar la idea de la piratería online como promoción a las producciones de menor presupuesto.

Una realidad distinta a la que enfrentaron las superproducciones de Hollywood -aquellas que se proyectan en más de 500 salas de cine-, las que tras el cierre de Megaupload experimentaron un generoso aumento en los ingresos en taquilla.

No hay comentarios.: