01 noviembre, 2009

Califican de paradójica actitud de EE.UU. ante bloqueo

CARACAS, 29 de octubre (PL) — Resulta paradójico y prácticamente mueve a la risa la actitud del gobierno estadounidense ante el bloqueo económico impuesto a Cuba hace casi medio siglo, aseguró hoy la Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez.

Resulta paradójico y prácticamente mueve a la risa, si no fuera tan trágico lo que está ocurriendo, el argumento esgrimido ayer por el departamento de Estado norteamericano de levantar el bloqueo cuando haya democracia en Cuba, señaló Ramírez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Desde Madrid, España, la funcionaria se preguntó "como observador inocente ¿cuál será el concepto de democracia que el gobierno estadounidense maneja cuando 187 países le están diciendo a tres levanten este bloqueo criminal?

Remarcó que la víspera en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) "187 países votaron en contra del bloqueo, apenas tres a favor (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (islas Marshall y Micronesia)."

A su juicio esto es un ejercicio para que el pueblo se pregunte cómo se concibe la democracia desde el imperio norteamericano.

El bloqueo contra Cuba fue declarado de manera oficial por el ex presidente estadounidense, John Kennedy, en cumplimiento al mandato del Congreso, el 7 de febrero de 1962.

Según cálculos conservadores, esa medida causó pérdidas por 96 mil millones de dólares al gobierno y pueblo cubanos.

Ramírez está en Madrid, España, donde asiste a un encuentro de organizaciones no gubernamentales que luchan por los derechos de la mujer

No hay comentarios.: