08 noviembre, 2009

Hugo Gutiérrez: Repensaremos pedir el procesamiento del general Fuente-Alba

COOPERATIVA. 22:19 | El abogado de DD.HH. indicó que se debe clarificar su participación en la "Caravana de la Muerte". Señaló que en los próximos días resolverán continuar con la acción legal.
Cooperativa.cl

ImagenEl abogado de DD.HH. Hugo Gutiérrez indicó que en los próximos días analizarán pedir el procesamiento del futuro comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, por su participación en el capítulo "Calama" de la "Caravana de la Muerte".

"Es un tema que hay resolver con cierta prontitud. Cuando solicité en su momento el auto de procesamiento del general Fuente-Alba, se me respondió por parte del juez Montiglio que no era correspondiente. Pero siempre es posible volver a solicitar el auto de procesamiento, cosa que tenemos que repensar en el curso de los días", indicó a Cooperativa.

"Es necesario que se siga pesquisando la responsabilidad del general Fuente-Alba en los hechos de Calama", puntualizó.

Por su parte, el ex juez Juan Guzmán, quien llevó en un comienzo la investigación por lo crímenes cometidos por la comitiva dirigida por el general Sergio Arellano Stark, señaló que si no procesó al oficial fue porque no le cabía responsabilidad en los hechos.

"Si yo no estime que merecía ser procesado quiere decir que rige la presunción de inocencia. Hay militares que participaron en los hechos y otros que no participaron, yo creo que si no lo procese fue porque no participó en los hechos", sostuvo el retirado magistrado.


No hay comentarios.: