02 enero, 2009

Israel y la Operación Cóndor

FOTOFIJA_ART200Un artículo publicado por el medio pro árabe Middle East On line comparó las acciones de Israel en Gaza y el apoyo del Gobierno de Washington, con la Operación Cóndor en la que participó la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. La columna está firmada por el periodista y escritor norteamericano Robert Parry. Según dice, Israel está desarrollando los bombardeos a Gaza con armas proporcionadas por Estados Unidos, "un país que ha ayudado el terrorismo de sus fuerzas militares clientes como la Operación Cóndor de Chile y los contras nicaragüenses". Desde ese punto de vista, Parry califica tanto los ataques israelíes como la mencionada operación de organismos secretos chilenos como terrorismo.  

"En 1973 y después de un sangriento golpe de Estado, el nuevo régimen del general Augusto Pinochet se unió a otras dictaduras latinoamericanas para desarrollar una organización terrorista internacional denominada Operación Cóndor, que asesinó a disidentes políticos a lo largo del mundo". Señala, a continuación, que una de las acciones más audaces de la operación fue el asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier en las calles de Washington en 1976 (en la foto, arriba).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡FELIZ 2009 A TODA LA COMUNIDAD !!!!!!!!!!!!!!



Hola, como estas, mi nombre es Nicolas, quería felicitarte por tu pagina, te comento que lance un nuevo sitio, el cual es de ayuda para hacer publicidad gratis, debido a que soy el creador de un nuevo sistema de marketing por Internet, este es el Marketing Mega Virtual. Esto es la combinación de las diferentes tácticas para hacer publicidad en la red, dando como resultado la expansión de una empresa en pocos meses, lo que es mejor, es gratis, ya que se utilizan los recursos de Internet, espero que pases por mi sitio y que sea de tu agrado, ya que en la misma voy a enseñar estas técnicas en forma totalmente gratis, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.



El equipo de Marketing Mega Virtual.