08 enero, 2009

Un nuevo estándar SD permitirá tarjetas de 2 TB

 

El almacenamiento en tarjetas de memoria flash podría alcanzar los 2 TB si las nuevas especificaciones anunciadas por una asociación de la industria se implementan finalmente.

En concreto, ha sido la Asociación SD, la que ha anunciado la especificación para tarjetas de memoria SDXC, esto es, de capacidad extendida. La nueva especificación podría materializarse en tarjetas SD con una capacidad de hasta 2 TB. Eso sí, los primeros modelos basados en esta especificación tendrán una capacidad de almacenamiento de 64GB, tal y como explica Rex Sabio, copresidente de la SDA.

SDXC también ofrecerá una velocidad de bus más rápida en aquellos dispositivos con ranuras que lo soporten. Esto les permitirá transferir datos desde ranuras SDXC a otros medios a una velocidad de 104 MB por segundo, lo que supone cuadruplicar las velocidades de transferencia actuales. Probablemente, las tarjetas SD basadas en esta nueva especificación aparecerán en el mercado de mano de sus fabricantes a finales de este año. 

tarjetas sdLas tarjetas SD son medios de almacenaje removibles que pueden incorporarse en diferentes dispositivos para almacenar imágenes, vídeos y otros datos. Las tarjetas SD son utilizadas en múltiples dispositivos portátiles tales como cámaras y consolas de videojuegos. Los formatos miniSD y microSD son los más utilizados como memorias extraíbles en los teléfonos móviles. Según la SDA, las ranuras SD están disponibles en más de 8.000 dispositivos distintos de 400 marcas diferentes.

Las nuevas ranuras permitirán llevar información más rápidamente, incrementando así el rendimiento de teléfonos móviles, cámaras de vídeo, consolas o sistemas de navegación. Desde la SDA aclaran que estas ranuras serán compatibles con los antiguos formatos de tarjetas SD.

De hecho, actualmente, las tarjetas SD están presentes en el mercado bajo diferentes formatos, desde el tamaño de un sello de correos al de las más pequeñas tarjetas MiniSD y MicroSD. El estándar SDXC ha sido diseñado para encajar en todos los formatos existentes para las tarjetas SD actuales.

Paula Bardera  -   08/01/09

No hay comentarios.: