18 octubre, 2009

CABLE DE FIBRA ÓPTICA HACIA CUBA

 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, October 14, 2009 10:42 AM
Subject: [biblio-progresistas] CABLE DE FIBRA ÓPTICA HACIA CUBA

Saludos a tod@s.
Oscar Visiedo
 
COMPAÑÍA LOCAL DE TELECOMMUNICACIONES RECIBE AUTORIZACIÓN PARA INSTALAR EL PRIMER CABLE DE FIBRA ÓPTICA HACIA CUBA
 
MIAMI, FL -- 12 de Octubre del 2009 - TeleCuba Communications, Inc. ("TeleCuba") ha anunciado hoy que bajo licencias concedidas por el Gobierno de Los E.E.U.U., Departamento del Tesoro (OFAC) y luego de que la administración del Presidente Obama levantara las restricciones de Telecomunicaciones impuestas a través del embargo, se convertirá en la primera Compañía en instalar un cable submarino de Fibra Óptica entre Cayo Hueso, Florida y La Havana, Cuba. "El cable tendrá aproximadamente unas 110 millas de distancia y un costo de alrededor de los 18 millones de dólares"- según expresó Luis Coello, Presidente y CEO.
 
"El cable será el primero de su clase," ha dicho Virginia Hoffman de Great Eastern Group y jefa de diseño, construcción, instalación, y mantenimiento del sistema de cable submarino de TeleCuba. "Será mucho más que un simple cable comercial, TeleCuba tiene acuerdos para proveer la interconexión de múltiples nodos científicos submarinos con el cable de fibra óptica para uso de importantes Universidades e Institutos de Meteorología y medio-ambiente con propósitos educativos e investigativos."
 
La compañía, que ha estado trabajando constantemente en este proyecto por los últimos de diez años, espera que el cable sea completamente operacional en el segundo trimestre de 2011. Una vez en servicio, el uso del cable de fibra óptica eliminará toda comunicación satelital entre los E.E.U.U. y Cuba. El cable permitirá la disponibilidad de una gran variedad de nuevos productos y servicios tales como Internet de alta velocidad y Televisión por cable, los cuales no se pueden ofrecer usando las comunicaciones por satélite, que son el único método actual de comunicación entre los dos países.
 
TeleCuba fue fundada en 1995 por el Cubano-Americano Luis Coello en Miami, FL. TeleCuba creó en aquel entonces el primer mercado especializado o "niche market" de tarjetas prepagadas introduciendo la tarjeta TELECUBA, siendo la primera tarjeta prepagada de larga distancia de su tipo dirigida sola y exclusivamente al mercado cubano. En los primeros seis meses, TeleCuba procesaba 700.000 minutos al mes convirtiéndose en el líder de la industria de tarjetas prepagadas hacia Cuba. En 1996, TeleCuba aplicó para su primera licencia de OFAC con el propósito de iniciar sus propios acuerdos de interconexión con Cuba. Durante los años subsecuentes y luego de obtener múltiples licencias de OFAC para comerciar directamente con Cuba, TeleCuba obtuvo gran reconocimiento como el proveedor más importante de servicios de telecomunicaciones a Cuba tanto en los mercados al por menor como al por mayor. TeleCuba ofreció una variedad de servicios incluyendo llamadas locales, de larga distancia, Internet, tarjetas prepagadas, y ventas al por mayor. TeleCuba tiene una base de clientes que excede los 120.000 usuarios Cubano-Americanos en el Sur de la Florida con ventas que excedían los 25 Millones de Dolares en el 2003. TeleCuba está concentrando actualmente toda su atención y recursos en el proyecto de instalación del cable submarino de fibra óptica entre los E.E.U.U. y Cuba.
 
CONTACTO: LILIBETH GONZALEZ
TEL: 305-835-3282 EXT 108
FAX: 305-675-8538
info@telecuba.com
mediarequests@michelsenadvertising.com

No hay comentarios.: