03 octubre, 2009

La Wikipedia en español alcanza el medio millón de artículos publicados en su octavo aniversario

Un estudio reciente apunta que su crecimiento se ha estancado por la reducción en el número de colaboradores y sus aportaciones
9 de agosto de 2009
La edición en español de la conocida enciclopedia on line Wikipedia ha llegado a los 500.000 artículos publicados tras ocho años de vida. Sus contenidos son redactados de manera conjunta por voluntarios de todo el mundo y registra una media de 166 nuevas incorporaciones al día.
 
Esta popular herramienta, utilizada a diario por millones de personas en todo el mundo, cuenta en su edición española con un total de 500.452 entradas. Se ha convertido así en la octava versión en número de artículos. Con 100.000 entradas en marzo de 2006, ha multiplicado por cinco sus contenidos en tres años. Además, desde marzo de este año es la segunda en cuanto al número de visitantes: más de un millón de personas.
 
Wikipedia inició su andadura en enero de 2001 de la mano de Jimmy Wales y Larry Sanger. Se trata de un proyecto promovido por la organización sin ánimo de lucro Fundación Wikipedia y cuenta con más de 13 millones de artículos en la actualidad.
 
Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid apunta que su crecimiento se ha estancado al verse disminuido el número de colaboradores y las aportaciones que realizan.
 
El estudio revela que, en 2007, el número de voluntarios que abandonó el proyecto fue superior al de personas que se adhirieron a él. La investigación desvela también que la mayor parte de los contenidos de la popular enciclopedia electrónica son desarrollados por un reducido número de usuarios. Los datos indican que, aproximadamente, el 10% de los editores realizan más del 90% de las contribuciones.
 
CONSUMER EROSKY

No hay comentarios.: