01 junio, 2010

Alemán diseña espectacular dispositivo que permitiría a los sordos “escuchar” la música

Publicado por Gabriela Ulloa • 394 visitas

Gracias a un nuevo concepto, los sordos podrían ser capaces de "escuchar" la música. Pero ¿cómo se lograría esto? a través de la mezcla de los demás sentidos por medio de un moderno collar que pretende enviar estímulos para hacerlos disfrutar de los tonos musicales.

Imagen | crunchgear.com

El diseñador Frederik Pudzuweit se propuso otorgar a los sordos la posibilidad de disfrutar al compás de diversas canciones y ritmos por medio de la Sinestecia, es decir, la mezcla de varios sentidos diferentes. De este modo, el alemán pretende estimular a estas personas por medio de una especie de membrana específica en el collar que se activaría con electricidad y produciría vibraciones al ritmo de los temas que escuchen.

Así, los bajos, tonos medios y triples, entre otros, se traducirían desde un dispositivo musical a este collar para transformarlos en sensaciones de diversa intensidad. Además, el collar posee ciertos botones que sirven para el volumen y otro para cambiar la canción que se está escuchando.

Por ejemplo, si ellos desean tener una inyección de adrenalina podría poner en su iPod -que incluso tiene un espacio en el collar para colocarlo- una genial canción de AC-DC. De lo contrario, si quieren relajarse, bastará con que busquen sonidos suaves a lo largo de su lista de canciones.

Por último, no se sabe si este reproductor de música alternativo llegará a materializarse algún día, pero sin duda sería un gran avance que permitiría a las personas con sordera disfrutar del arte del sonido (vía Crunch Gear).

Imagen | crunchgear.com


No hay comentarios.: