Gracias a un nuevo concepto, los sordos podrían ser capaces de "escuchar" la música. Pero ¿cómo se lograría esto? a través de la mezcla de los demás sentidos por medio de un moderno collar que pretende enviar estímulos para hacerlos disfrutar de los tonos musicales.
El diseñador Frederik Pudzuweit se propuso otorgar a los sordos la posibilidad de disfrutar al compás de diversas canciones y ritmos por medio de la Sinestecia, es decir, la mezcla de varios sentidos diferentes. De este modo, el alemán pretende estimular a estas personas por medio de una especie de membrana específica en el collar que se activaría con electricidad y produciría vibraciones al ritmo de los temas que escuchen.
Así, los bajos, tonos medios y triples, entre otros, se traducirían desde un dispositivo musical a este collar para transformarlos en sensaciones de diversa intensidad. Además, el collar posee ciertos botones que sirven para el volumen y otro para cambiar la canción que se está escuchando.
Por ejemplo, si ellos desean tener una inyección de adrenalina podría poner en su iPod -que incluso tiene un espacio en el collar para colocarlo- una genial canción de AC-DC. De lo contrario, si quieren relajarse, bastará con que busquen sonidos suaves a lo largo de su lista de canciones.
Por último, no se sabe si este reproductor de música alternativo llegará a materializarse algún día, pero sin duda sería un gran avance que permitiría a las personas con sordera disfrutar del arte del sonido (vía Crunch Gear).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario