Avisos publicitarios de pastillas mágicas que prometen bajar 10 kilos en una semana ya no son verosímiles como alguna vez lo fueron, por lo que las personas saben tomarlas con distancia. Algunos productos incluso han llegado a citar estudios científicos para respaldar sus tesis. En el mundo de las falsas promesas de la publicidad, ni siquiera las marcas conocidas y prestigiosas se salvan.
Business Insider recordó algunas de las mayores mentiras publicitarias de la historia:
Skechers:
Esta reconocida marca de zapatillas prometía que su modelo Shape-Up haría perder peso y tonificar los músculos al caminar en ellas. La Federal Trade Commission (FTC) no estuvo de acuerdo con esa afirmación, por lo que Skechers terminó pagando 40 millones de dólares en un acuerdo judicial.
Kelloggs
La caja de los cereales "Rice Krispies" de Kelloggs afirmaba en mayúscula: "Ahora ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de tu hijo entregándole el 25% de la dosis de antioxidantes, vitaminas y nutrientes recomendada". La FTC le pidió que eliminara el enunciado del paquete. Kelloggs lo hizo, pero respondió que la ciencia señalaba que esos antioxidantes ayudarían al sistema inmunitario y, debido a la atención pública en ese momento por la influenza H1N1, la firma quiso destacarlo.
Un año antes, Kelloggs también se metió en problemas con la FTC al afirmar que los "Frosted Mini-Wheats" aumentaban la atención de los niños en un 20%, sin que existieran estudios que lo respaldaran.
Nutella:
Los anuncios publicitarios de esta pasta de chocolate y avellana aseguraban que Nutella formaba parte de un desayuno nutritivo y balanceado para los niños. La madre de un niño de 4 años demandó a la firma y Nutella aceptó un acuerdo judicial de 3 millones de dólares.
Classmates.com:
Antes de que existiera Facebook, este sitio web prometía a los usuarios que podrían contactar a sus viejos compañeros del colegio. Classmates.com introdujo una membresía "Gold" que supuestamente permitía escribirse mensajes entre los inscritos. Anthony Michaels se registró en esa membresía luego de haber recibido un correo electrónico que decía que un amigo lo estaba tratando de contactar. Ese email resultó ser falso y Michael los demandó. El sitio terminó pagando 9,5 millones de dólares en 2010.
Asthma Cigarettes:
Este antiguo anuncio de cigarrillos afirmaba que el tabaco reducía el asma, la irritación de los bronquios y trataba todas las enfermedades de la garganta. Eso sí, no recomendaba su consumo para menores de 6 años.
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