25 febrero, 2008

La CE recalca su disposición de mantener "un diálogo político constructivo" con el nuevo presidente, Raúl Castro

BRUSELAS, 25 (ATB NOTICIAS)

El comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, tomó hoy "nota" del nombramiento de Raúl Castro como nuevo presidente del Consejo de Ministros y del Consejo de Estado de Cuba y recalcó su disposición de mantener con el sucesor del mandatario Fidel Castro "un diálogo político constructivo".

Subrayó su creencia de que el viaje que realizará a la isla, los próximos 6 y 7 de marzo, ofrece "una oportunidad para avanzar en el proceso de diálogo entre la Unión Europea y el Gobierno cubano".

En este sentido, el comisario aseguró que la Comisión Europea está preparada para "continuar trabajando con el Gobierno cubano, en coordinación con los socios de la Unión Europea, para mejorar y profundizar aspectos de la cooperación (bilateral) en asuntos de interés mutuo, tales como medio ambiente y cambio climático".

Recordó que "los objetivos" del diálogo con Cuba son consistentes con la "política de implicación constructiva" de la UE con la isla. Su portavoz, John Clancy, explicó la semana pasada que "el objetivo de la Unión Europea respecto a sus relaciones con Cuba es alentar un proceso pacífico de transición hacia una democracia pluralista y el respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales".

No hay comentarios.: