04 febrero, 2008

México apoyó a la CIA contra Castro

 EFE. MEXICO

Un periodista estadounidense lanzará próximamente un libro donde revela que varios ex presidentes de México apoyaron subrepticiamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra el gobernante cubano Fidel Castro en los años 60 y 70 del siglo pasado, informaron medios mexicanos.

El ex periodista del Washington Post Jefferson Morley presentará una investigación basada en documentos desclasificados estadounidenses que señalan que México facilitó la invasión a Bahía Cochinos en abril de 1961, informó el diario El Universal.

Morley, autor de Our man in Mexico. Winston Scott and the hidden history of the CIA, una obra próxima a salir en el mercado norteamericano, señaló que Adolfo López Mateos (1958-1964) otorgó ayuda ''debajo de la mesa'' a la CIA al tramitar la entrega de 50,000 galones de combustible para las lanchas que participaron en la fallida invasión.

Según el investigador, López Mateos y el también ex presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) fueron espías a sueldo de la CIA, y colaboraron durante sus mandatos con el órgano de inteligencia estadounidense.

No hay comentarios.: