26 febrero, 2008

Mala noticia para demócratas candidatura de Nader

WASHINGTON, 25 de febrero.–– La reaparición de Ralph Nader en el escenario electoral de Estados Unidos cayó como balde de agua fría en políticos del Partido Demócrata, preocupados porque la presencia del candidato independiente beneficie una vez más a los republicanos, reportó PL.

"Desafortunada" fue la primera palabra que pronunció la aspirante presidencial Hillary Clinton para calificar la postulación de Nader, a quien muchos atribuyen la derrota del ex vicepresidente Albert Gore ante George W. Bush en las elecciones del 2000.

El desenlace de esos comicios tuvo lugar en el estado de la Florida, donde Bush venció a Gore por una diferencia de solo 537 votos. En ese territorio, Nader recibió 97 421 sufragios.

Simpatizantes del aspirante Barack Obama también se mostraron contrariados con la reaparición de Nader.

Mientras, en entrevista concedida al programa Meet the Press de la televisora NBC, el veterano defensor de los consumidores precisó que el 61% de los ciudadanos piensa que los dos partidos han fallado y siguen fallando.

"Ninguno de los actuales precandidatos presidenciales enfoca seriamente los crímenes que cometen las grandes empresas, el derroche de recursos en el Pentágono, ni promueve realmente los derechos de los trabajadores", enfatizó el político.

El anuncio ocurre en medio de la candente disputa entre Clinton y Obama por la nominación demócrata para la Casa Blanca, porfía que al parecer no tendrá su epílogo hasta después del "segundo Supermartes" del próximo 4 de marzo, cuando habrá elecciones primarias en Ohio, Texas, Rhode Island y Vermont.

No hay comentarios.: