14 noviembre, 2006

Hollywood, el que más contamina

Después del sector petrolero, la industria del cine es la que más contamina en Los Ángeles

Investigadores de la Universidad de Los Ángeles aseguran que Hollywood es uno de las mayores contaminadores en California.

El estudio analiza el daño que puede causarle al ambiente la realización de una película, y allí la industria del cine aparece como el gran villano.

Por esta razón se están realizando llamados a los productores para que reduzcan la polución que causan.

Los efectos de explosiones, los inmensos generadores a base de diesel que permiten iluminar los estudios, los vehículos que se dejan abandonados toma tras toma, la construcción de escenarios monumentales que terminan en pedazos una vez que la filmación terminó... no es exactamente una industria verde.

Los investigadores determinaron que en Los Ángeles y sus alrededores el impacto ambiental de la industria cinematográfica era peor que la del sector aeronaútico.

Una excepción a la regla

California es uno de los mayores contaminadores en Estados Unidos.

El estudio, que se prolongó por dos años y en el que se analizaron seis de las más grandes empresas locales, concluye que únicamente la producción petrolera genera más emisiones.

Los autores del documento comentan que parte del problema es que la mayoría del trabajo en las películas es realizado por compañías pequeñas que tienen contratos temporales y que trabajan de acuerdo a un cronograma muy ajustado.

Llegan a los estudios, hacen lo que tienen que hacer y se van tan rápido que es muy difícil implementar lineamientos acerca de cómo ser "ambientalmente amigable".

Pero los investigadores afirman que también encontraron ejemplos positivos, como el implementado por el equipo de producción de una serie de Hollywood.

Reciclaron más de 99% de los materiales que utilizaron para construir los escenarios, incluyendo 11.000 toneladas de concreto, acero y madera.

Pero por los momentos, en vez de ser la regla, esa es la excepción en la ciudad de oro.

No hay comentarios.: