07 noviembre, 2006

Se acabo la guerra: Acuerdo histórico para compartir Windows y Linux

 

05/11/2006 - 16:04
NOTICIASDOT, IBLNEWS


Se acabo la guerra: Acuerdo histórico para compartir Windows y Linux

Microsoft y Novell firman acuerdo que pone fin a la "guerra" entre Windows y Linux. RedHat y Oracle podrían ser los grandes perjudicados del acuerdo firmado entre los dos grandes del software.

Para hoy jueves esta anunciada una rueda de prensa en el que Steve Ballmer (Microsoft) y Ron Hovsepialos (Director ejecutivo de Novell) presentaran el acuerdo histórico que han alcanzado y que permitirá que cualquier PC operando bajo Windows pueda ejecutar la distribución Suse Linux.

Además, ambas compañías ponen fin a litigios históricos sobre patentes.

"El acuerdo construye un puente muy importante entre el software de código abierto y el propietario", dijo Brad Smith, ejecutivo de Microsoft antes de que las compañías formalizaran el acuerdo en San Francisco.

"Decían que no se podía hacer. Este es un nuevo modelo y una verdadera evolución de nuestras relaciones. Creemos que los clientes se beneficiarán de inmediato", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Entre algunos puntos que ya han sido avanzadas por la prensa figurará el hecho de que Microsoft recomendará a los clientes que deseen ambientes mixtos el uso de Suse Linux Enterprise y nuevas licencias que incorporarán la posibilidad de contratar mantenimiento y soporte para esta distribución, según indica la agencia de noticias AP.

Asimismo, las dos empresas mejorarán la compatibilidad entre Microsoft Office y OpenOffice lo que representará una ventaja muy positiva para los consumidores.

Acuerdo Histórico

El acuerdo alcanzado entre los dos grandes podría marcar el fin de una guerra entre ambos sistemas operativos beneficiando a los clientes corporativos que apuestan por ambientes mixtos en el que ambos conviven.

En los últimos años la industria que gira en el entorno del software libre ha venido buscando un reagrupamiento que les permitiera mejorar posiciones en el ámbito corporativo. La mayoría de ellos han acabado en sonoros fracasos y peleas entre los propios participantes. Finalmente el mercado de distribuciones enfocadas al mercado corporativo se ha reagrupado alrededor de los dos grandes: Suse y Red Hat. A través del acuerdo alcanzado con Microsoft, Suse obtiene una ventaja competitiva muy importante frente a su rival que también ve amenazado su liderazgo por la entrada de Oracle y su nueva iniciativa de "Unbreakeable Linux".

No hay comentarios.: