14 noviembre, 2006

Un submarino chino acecha a un portaviones estadounidense en el Pacífico

Un submarino chino acechó al portaaviones "USS Kitty Hawk" y emergió a una distancia al alcance de sus torpedos y misiles antes de ser detectado, dijo hoy el diario "The Washington Times".


En una información publicada en su portal de Internet, el diario señaló que el incidente ocurrió el mes pasado en aguas del océano Pacífico y "resalta las permanentes intenciones chinas de prepararse para un futuro conflicto con EEUU, pese a los esfuerzos del Pentágono por mejorar las relaciones con Pekín", señaló el diario.

El rotativo añadió que el encuentro del submarino con el portaaviones y las naves que lo acompañaban constituye un incidente embarazoso para el almirante William Fallon, comandante de las fuerzas de EEUU en el Pacífico, que promueve una mejora de las relaciones con las fuerzas armadas chinas.

"The Washington Times" indica que la noticia del incidente ocurre en momentos en que el almirante Gary Roughead, comandante de la Flota de EEUU en el Pacífico, realiza una visita a China durante la cual se entrevistará con los militares chinos de más alto rango.

El grupo de naves que acompañan al portaaviones Kitty Hawk incluye un submarino y helicópteros armados para proteger a la nave de un ataque submarino.


No hay comentarios.: