11 enero, 2009

Google estrenó una versión de prueba de Chrome 2.0

18:25 | La firma busca avanzar rápidamente en el mercado de los navegadores. Además, cambió el pequeño logo que se ubica en la barra de direcciones.
Cooperativa.cl

En su afán por ganar terreno en el competitivo mundo de los navegadores, Google ya se encuentra trabajando en la edición 2.0 de Chrome, su primer programa en este ámbito y que debutó en septiembre del año pasado.

El bosquejo del programa ya se encuentra disponible en internet y cuenta con varias actualizaciones y cualidades, la mayoría de las ya están presentes en los consagrados Firefox e Internet Explorer.

Entre las novedades que ofrece esta versión "alpha", están el relleno automático de formularios; el zoom completo, con el que se puede cambiar el tamaño del texto y las imágenes; y el autoscroll o paseo libre por la pantalla, que se activa al pulsar el botón central del mouse.

Imagen
El sistema de "perfiles" permitirá personalizar el navegador para cada uso.

En cuanto a su funcionamiento, el nuevo software promete ordenarse a través de perfiles para diferentes usuarios. Esta edición sólo funciona en Windows XP y Vista y se puede obtener a través del sitio para desarrolladores, pero No es recomendable para novatos.

Hasta ahora, su repercusión no ha sido destacada. Chrome acaparó apenas el 1,04 por ciento de la torta de los "browsers" durante diciembre de 2008, según el estudio mensual de la firma Net Applications.

 

Un nuevo símbolo

Otra novedad del gigante de internet es el pequeño cambio estético de un logo, que se ubica en la barra de direcciones y en las pestañas de los navegadores.

ImagenGoogle modificó su "favicon", como es conocido ese diminuto logo, pasando de una "g" minúscula azul a un colorido sello, colorido con tonos añiles, amarillo, rojo y verde.

Esta nimia y sorpresiva alteración se produce seis meses después de que el sitio adoptara la "g" con un fondo blanco, como símbolo de cada una de las operaciones de los usuarios.


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