13 junio, 2008

Desaparecen 34 cubanos detenidos por la migración mexicana

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, 12 de junio.— Un total de 34 cubanos que habían sido detenidos en Cancún por las autoridades migratorias mexicanas, estaban desaparecidos este jueves luego que un grupo armado, en un hecho insólito, tomó por asalto el autobús en que eran transportados a un centro de detención, señala AFP.

"El autobús en el que viajaban los cubanos (para ser llevados a la delegación de migraciones en Chiapas) fue interceptado por un comando armado; del Instituto de Migración de México (INM) ya informó a la Procuraduría General (PGR) para que investigue el paradero de los cubanos", dijo una fuente de la institución.

En Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, otros funcionarios del INM aseguraron que el autobús fue interceptado la noche del miércoles por un comando fuertemente armado, cuando transitaba por el municipio de Ocosingo.

"Varios hombres armados, con pasamontañas, detuvieron el autobús sobre la carretera, amenazaron a los agentes con armas de grueso calibre, llevándose el autobús junto con los cubanos, dejando a los agentes en la carretera", apuntaron los funcionarios del INM.

En esta zona de México han estado operando mafias vinculadas a Miami para el tráfico de personas provenientes de Cuba.

No hay comentarios.: