04 junio, 2008

Fundan la Unión de Naciones Suramericanas

BRASILIA, 23 de mayo.–– Los jefes de Estado de los 12 países suramericanos firmaron hoy el texto constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entregado por el mandatario boliviano, Evo Morales, en la sesión inaugural de la cumbre presidencial, que se celebra en Brasil.

Lula, anfitrión, junto a Evo y Bachelet.

Este tratado es el punto de encuentro de los países de nuestra América, expresó el líder boliviano como presidencia pro témpore del mecanismo.

Según PL, tras el discurso de apertura de la cumbre realizado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el jefe de Estado de Bolivia dio lectura a los preceptos y principios de la carta que da comienzo a UNASUR.

La cumbre extraordinaria tiene lugar en el Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes, donde también se debatirá sobre energía, infraestructura, políticas sociales y educación.

UNASUR, que debe ser aprobada por los congresos nacionales para su plena entrada en vigor, estará formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios.: