01 octubre, 2006

Confiscan miles de documentos a presos de Guantánamo

 

WASHINGTON, 28 de septiembre.— Los militares estadounidenses han confiscado miles de documentos de los detenidos en Guantánamo, entre ellos correspondencias de los abogados y sus clientes, con lo que obstaculizan la capacidad de los reos de refutar las acusaciones, según lo mostró una audiencia en la que estuvieron la AP y otros medios de prensa extranjeros.

Ya ni siquiera les permiten las fotos de familia.

El Servicio de Investigaciones Penales Navales confiscó los documentos, mientras "investiga" si los suicidios de tres prisioneros en junio fueron alentados por terceras personas o contaron con la ayuda de alguien.

Los representantes legales de los detenidos sostienen que los militares están transgrediendo el derecho de los prisioneros a la confidencialidad con sus defensores, y exacerbando el aislamiento de los presos al apoderarse de las fotografías de sus familiares y de otros objetos personales.

"Los abogados que trabajan en Guantánamo nunca han pensado que pueden decirles a sus clientes con total seguridad que las comunicaciones abogado-cliente son verdaderamente confidenciales'', expresó el letrado Joshua Colangelo-Bryan en un mensaje de correo electrónico.

No hay comentarios.: