17 mayo, 2008

Bloqueo yanki contra Cuba clausura sitios web europeos

MADRID, 12 de mayo.— El gobierno norteamericano cerró varios sitios en Internet que funcionan desde España, pertenecientes a un ciudadano británico residente en territorio español y que transporta turistas europeos, reveló hoy en Madrid el diario Público, citado por PL.

Las medidas fueron aplicadas a Steve Marshall, un inglés radicado en Tenerife desde 1986 y dueño de una agencia de viajes, para la cual gestiona diversas páginas web sobre la cultura y el turismo en Cuba.

De acuerdo con el reporte, en octubre pasado Washington ordenó el cierre de esos sitios a la empresa proveedora eNom, de propiedad estadounidense, esgrimiendo las leyes del bloqueo impuesto desde hace casi 50 años a la Isla caribeña.

Agrega que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que las direcciones de Marshall en Internet —en su mayoría guías turísticas— fueron incluidas en una lista negra por tener vínculos comerciales con la nación antillana.

El afectado reclamó ante los órganos de la Unión Europea (UE), pero alegaron que "no pueden hacer nada", a pesar de tratarse de un ciudadano británico, residente en territorio de Europa, que opera desde un país de este continente y con clientes europeos.

La comisión de la UE justificó su incapacidad para resolver el problema con el argumento de que el domicilio legal de la empresa dueña de las webs está en Islas Vírgenes Británicas, un territorio fuera de la agrupación europea.

No hay comentarios.: