El trabajo de estas embarcaciones está causando serios problemas. Los extranjeros capturan el jurel, lo procesan, y luego lo traspasan a otros barcos frigoríficos, abaratando los costos operativos.
En Alta Mar operan embarcaciones que son verdaderas industrias. Pescan el jurel y lo procesan, pero eso no es todo, el producto es, muchas veces, obtenido en nuestra zona marítima y traspasado a otros barcos frigoríficos en las afueras de la zona delimitada.
En Alta Mar operan embarcaciones que son verdaderas industrias. Pescan el jurel y lo procesan, pero eso no es todo, el producto es, muchas veces, obtenido en nuestra zona marítima y traspasado a otros barcos frigoríficos en las afueras de la zona delimitada.
Según los empresarios, los buques factorías realizan una pesca indiscriminada, y sin ningún tipo de control.
Al procesar el pescado en alta mar y traspasarlo, los buques factoría tienen un bajo costo operacional en comparación con las pesqueras nacionales.
El jefe de la flota pesquera San José, Mario Sotomayor, aclaró que "la caja debe pesar 20 kilos y le ponen 2,3 y hasta 4 kilos extra, y los compradores saben esa ventaja, por lo tanto, prefieren esa caja que una envasada en Chile".
En Reñaca se esta realizando un congreso en donde participarán 22 países para crear la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur, para ordenar este sensible tema en alta mar.
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