06 agosto, 2008

Fiscalía estudia acusar a Josef Fritzl del delito de esclavitud

EFE 11:15 Sería el primer caso registrado en Austria. Ya está imputado por privación de libertad, incesto y violación.

La Fiscalía austríaca estudia añadir el delito de esclavitud a los cargos planteados contra Josef Fritzl, quien confesó haber encerrado y violado durante 24 años a su hija Elisabeth, con la que tuvo siete hijos, aunque uno murió al poco de nacer.

"Lo que ha hecho el acusado se puede catalogar como algo parecido a la esclavitud", explicó Gerhard Sedlacek, portavoz de la Fiscalía de Sankt Pölten, capital del Estado de Baja Austria.

Sedlacek indicó que la Fiscalía estudia con detenimiento esta posibilidad, ya que la continuada falta de libertad de Elisabeth y sus hijos podría incluirse en el párrafo del Código Penal dedicado al tráfico de esclavos y situaciones parecidas a la esclavitud.

En caso de ser enjuiciado por este punto, Fritzl podría ser sentenciado a un máximo de 20 años de cárcel y sería el primer caso en Austria, indicó el portavoz de la Fiscalía.

Esta acusación se sumaría así a las de privación de libertad, incesto y violación, siendo éste el mayor cargo, que podría suponer como máximo una condena efectiva de 15 años.

La Fiscalía aún está a la espera del informe de un experto médico que debe responder sobre el grado de responsabilidad del detenido en el fallecimiento, tres días después del parto, de uno de los mellizos que Elisabeth dio a luz en 1997 y cuyo cadáver fue incinerado por su padre-abuelo en la caldera de la casa.

No hay comentarios.: