08 agosto, 2008

Rechaza China injerencia de Bush en sus asuntos internos

BEIJING, 7 de agosto.— China pidió a George W. Bush, que no interfiriera en sus asuntos internos, cuando este habló sobre supuestas violaciones de Beijing de los derechos humanos, dijo AP.

Horas antes de partir de Tailandia rumbo a Beijing, para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, el mandatario estadounidense pronunció un discurso sobre los "logros" y retos de Estados Unidos en Asia, y se entrometió en las cuestiones inherentes a la nación china.

"Nos oponemos con firmeza a cualquier palabra o acto que interfiera en los asuntos internos de terceros países, usando los derechos humanos, la religión y otros temas", dijo un portavoz de la Cancillería.

Bush llegó el jueves por la noche a la capital china en la escala final de su gira por tres naciones de Asia. Su visita ocurre en medio de una atmósfera de tensión debido a sus declaraciones horas antes en Tailandia.

"El gobierno chino pone a la gente primero y se dedica a mantener y promover los derechos básicos y libertades de sus ciudadanos", dijo el vocero del Ministerio del Exterior Qin Gang en respuesta al discurso de Bush. Los ciudadanos chinos tienen libertad de religión. Estos son los hechos indiscutibles", agregó.

No hay comentarios.: