19 marzo, 2008

Abuelas pacifistas entre rejas en EEUU

ATLANTA, Estados Unidos, 18 de marzo.— Diez integrantes de la organización Abuelas por la Paz fueron arrestadas en el marco de numerosos actos de desobediencia civil que emprenden pacifistas estadounidenses esta semana para conmemorar el quinto aniversario de la invasión a Iraq.

Casi 4 000 militares estadounidenses han muerto desde el 2003 hasta la fecha.

Estas mujeres, de entre 57 y 80 años, se dirigieron al centro de reclutamiento del ejército en Atlanta, en el sudoriental estado de Georgia, y reclamaron formularios para enrolarse, según IPS.

Mientras, docenas de activistas se agolpaban frente a la oficina, haciendo tronar sus tambores y con un cartel donde se leía: "Llévennos a nosotras, no a nuestros nietos".

Entrentanto, el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, exigió hoy el retiro de Iraq de las tropas de ocupación estadounidenses, con casi 4 000 militares muertos en sus filas desde el 2003 hasta la fecha, reportó PL.

En un discurso ante partidarios, el legislador por Illinois señaló que la guerra contra el país árabe nunca debió haber sido autorizada por el Congreso, ni librada.

Por otro lado, el diario La Opinión calificó de fracaso la invasión y ocupación de Iraq y rechazó las declaraciones optimistas del gobierno de Estados Unidos sobre la marcha del conflicto.

No hay comentarios.: