28 marzo, 2008

Un 97% de los chilenos declararon sus impuestos por Internet

05:53 P.M., 27 Marzo 2008

SANTIAGO, 27 Mar 2008 (AFP) - La incorporación de nuevas tecnologías a la recaudación de impuestos en Chile alcanzó un nuevo hito este año cuando un 97% de los ciudadanos realizaron su declaración de impuesto a la Renta mediante Internet, informó el Servicio de Impuestos Internos (SII) este jueves.

Según el reporte del SII, en 2007 los chilenos tributaron al Estado 33.067 millones de dólares un 17,7% más que en la recaudación anterior.

"Las declaraciones de Renta por Internet representaron el 97% del total, lo cual constituye un récord mundial" indicó la entidad.

También se registraron incrementos sustanciales en declaraciones de impuestos mensuales através de la red (como el IVA) como también una mayor actividad virtual para realizar pagos y emisiones de facturas electrónicas.

Esta semana se enviará un proyecto de ley que prevé una modernización del pago de tributos para las empresas exportadoras que les facultará llevar su contabilidad en moneda extranjera además de declarar y pagar sus impuestos por Internet.

No hay comentarios.: