20 marzo, 2008

Unisys revela las preocupaciones de los estadounidenses

 [ 20/03/2008 - 07:57 CET ]

Unisys Corp. a través del Unisys Security Index, revela que muchos norteamericanos están inquietos por la seguridad nacional, los delitos de identidad y la salud financiera.

Diario Ti: El Unisys Security Index, es una medición mundial continua de la opinión de los consumidores acerca de diversos asuntos relacionados con seguridad nacional, personal, financiera y de Internet. Publicado tres veces al año, el Unisys Security Index encuesta a más de 13.000 personas en 14 países. En este caso 1.002 consumidores estadounidenses fueron encuestados.

Entre las conclusiones clave de esta edición del índice se destaca:

- Seguridad Nacional: El 62% de los encuestados, están muy preocupados por las amenazas a la seguridad nacional.

- Seguridad financiera: Cuatro de cada 10 estadounidenses están extremadamente preocupados por su seguridad financiera y por su capacidad para satisfacer las obligaciones financieras esenciales.

- Seguridad en Internet: La mayoría de los estadounidenses temen al fraude de identidad. Es interesante que los ciudadanos mayores, que parecen tener mucho más que perder dado que muchos viven de ingresos fijos, estén menos preocupados por el riesgo de fraude de identidad comparados con los estadounidenses más jóvenes. De hecho, el 26% de los encuestados de 65 o más años de edad no expresan preocupación por la posibilidad de pérdida o abuso de la información de sus tarjetas de crédito o de débito. Por otro lado, las minorías están más preocupadas por la seguridad de las compras en línea (el 50% de los negros y el 41% de los hispánicos) que los encuestados blancos (36%).

No hay comentarios.: