Actualizado 3:00 A.M. (hora local) | La Habana, viernes 29 de junio de 2007. Año 11 / Número 180 |
"El señor Luis Posada Carriles no es ningún peligro inminente para nadie", decretó el embajador saliente de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, en declaraciones al diario Panorama, dejando claro que la administración Bush ya determinó que no entregará al terrorista internacional a la justicia venezolana.
"El señor Posada Carriles es un hombre de 79 años, que según parece padece de cáncer, es bastante evidente que no es ningún peligro inminente para nadie", declaró el diplomático imperial, usando los propios argumentos presentados por los abogados mafiosos de Posada ante los tribunales.
En una llamada "gira de despedida", antes de iniciar funciones como embajador en Colombia, el representante bushista visitó al estado Zulia, donde su país desarrolló actividades injerencistas.
Hecho singular, mientras el gobierno venezolano espera respuesta, desde hace dos años, a su solicitud de extradición, Brownfield tomó la iniciativa de descartarla. "El caso presentado por el Gobierno venezolano no es suficiente para permitir la extradición de Posada Carriles", declaró sin fundamentar su afirmación.
Descartando una decisión del Departamento de Justicia que dirige Alberto Gonzales, socio de Bush y responsable jurídico del uso de la tortura por los servicios de inteligencia norteamericanos, rebajó el debate a nivel de fiscales.
"Sería conveniente algo de consulta o diálogo de fiscal a fiscal, el fiscal responsable para extradición en Venezuela con su par de Estados Unidos, si no dialogamos, no vamos a tener resultados en materia de extradición", dijo.
Luis Posada Carriles, torturador, asesino y terrorista confeso, no ha sido acusado de terrorismo después de más de dos años de estancia en EE.UU. donde entró de manera ilegal.
Las declaraciones del embajador norteamericano contradicen por completo las promesas del subsecretario de Estado, Thomas Shannon, quien aseguró recientemente a la OEA que su Departamento de Justicia todavía seguía con investigaciones acerca de Posada Carriles.
Un mes después de las declaraciones de Shannon, nada nuevo ha ocurrido en el caso del delincuente que sigue en Miami, conspirando más que nunca con sus cómplices y financistas de siempre. (JGA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario