21 abril, 2007

Aprueba estado norteamericano juicio político a Bush

WASHINGTON, 20 de abril.— Un grupo de senadores del estado norteamericano de Vermont (nordeste) aprobaron hoy una resolución para realizar un juicio político al presidente George W. Bush y a su segundo, Richard Cheney.

Los legisladores opinan que las acciones de la cúpula gubernamental en Iraq y en Estados Unidos provocan problemas constitucionales, según PL.

El texto, que no es de obligatorio cumplimiento, fue aceptado por una votación de 16 a favor y nueve en contra, de ellos seis republicanos.

Anteriormente, 40 poblados de Vermont en sus reuniones anuales se manifestaron a favor de un proceso contra el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, The New York Times consideró que el secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzales, es un funcionario torpe e incapaz de dirigir correctamente el importante ministerio gubernamental.

Las declaraciones de Gonzales el jueves en el Senado parecían dirigidas a convencer a los legisladores de que él debía ser despedido, comentó con ironía un editorial del influyente rotativo norteamericano.

Es difícil imaginar —agrega el Times— cómo un dirigente público tan incompetente puede hacer un buen trabajo, si apenas consigue explicar apropiadamente el controversial despido en diciembre pasado de ocho fiscales federales por motivos políticos.


No hay comentarios.: