23 abril, 2007

Presidente boliviano propone moneda única suramericana

LA PAZ, 22 de abril.— El presidente boliviano, Evo Morales, invitó a los miembros de la recién creada Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a adoptar una moneda única, que se denomine Pacha (tierra, en idioma quechua), informaron hoy medios locales de prensa.

"Dicho propósito nació de muchos debates; nosotros, viendo el futuro, hemos propuesto el nombre de Pacha", manifestó Morales la víspera en Cochabamba, durante la inspección de algunos terrenos para la construcción de la sede del Parlamento Suramericano.

Indicó que Venezuela y otros países del bloque también tienen una propuesta de nombre, pero hay consenso en que toda Suramérica tenga una sola moneda, según publica el diario La Razón.

Refirió, además, que el Banco del Sur, impulsado desde Venezuela y otros países de la zona, podría constituirse en el equivalente a un Banco Central Suramericano para regular la economía de sus integrantes.

Morales insistió en la idea de que la recuperación de los recursos naturales para el dominio del Estado es la mejor forma para que las naciones logren el desarrollo económico.

Granma, La Habana, lunes 23 de abril de 2007. Año 11 / Número 113


No hay comentarios.: