20 abril, 2007

Preparan en EE.UU. protestas contra liberación de Posada Carriles

Preparan en EE.UU. protestas contra liberación de Posada Carriles

Washington, 20 abr (PL) Varias ciudades norteamericanas se preparan desde hoy para la realización de manifestaciones masivas en contra de la puesta en libertad en Estados Unidos del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Las protestas fueron convocadas para el próximo 11 de mayo por la coalición ANSWER contra la guerra y el racismo y por el Comité Nacional para la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país (Free the Cuban Five).

En un comunicado, ambas organizaciones denunciaron "en los términos más enérgicos la liberación de Posada".

El terrorista abandonó ayer una cárcel de Nuevo México, donde permanecía recluido, y viajó a Miami, después que sus abogados pagaron una fianza.

La Corte Federal del Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans se pronunció el martes último a favor de la libertad condicional del criminal, a quien Washington se niega a enjuiciar por sus actos de sangre contra Cuba.

Al conocer la noticia de la excarcelación del delincuente, la coordinadora nacional de Free the Cuban Five, Gloria La Riva, calificó esa acción de insulto y responsabilizó al presidente norteamericano, George W. Bush, con la liberación del terrorista.

Bush es totalmente consciente de que Posada asesinó a docenas de personas, desde el atentado contra un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a sus 73 pasajeros y la tortura y muerte de ciudadanos venezolanos, hasta explosión de bombas en hoteles de La Habana, aseguró La Riva.

La activista anunció que el próximo 11 de mayo, cuando Posada Carriles sea juzgado por "el ridículo mínimo cargo de fraude mrigratorio", muchas organizaciones e iglesias realizarán una manifestación nacional frente a la Corte de El paso.

También están previstas protestas en las ciudades de Nueva York, Los Angeles y San Francisco, entre otras, añadió.

Llamamos a las poblaciones de todas las urbes del país (Estados Unidos) y de todo el mundo a protestar ese día y demandar que se haga justicia, concluyó.

Por su parte, Brian Becker, director nacional de la coalición ANSWER, dijo que Bush se niega a caracterizar a Posada Carriles como terrorista, mientras que cinco cubanos que luchan contra el terrorismo continúan en prisión.

Asimismo, Andrés Gómez, coordinador de la brigada Antonio Maceo advirtió que la presencia de Posada Carriles en Miami constituye un grave peligro para las comunidades de esa ciudad.

Las acciones del gobierno demuestran que se trata de la misma política aplicada por (el ex presidente George) Bush padre.

En tanto, el abogado José Pertierra dijo que con la liberación de Posada Carriles, la administración Bush muestra el nivel de irrespeto del gobierno hacia su propio sistema de leyes.


No hay comentarios.: