26 abril, 2007

Tribunal español falla a favor de Havana Club

Granma, La Habana, jueves 26 de abril de 2007. Año 11 / Número 116

LA HABANA, 25 de abril.— La Audiencia Provincial de Madrid, España, rechazó las reclamaciones de la marca Bacardí sobre la propiedad del ron Havana Club, significaron hoy voceros de la empresa distribuidora de este ron cubano con matriz en esta urbe.

Un informe de la compañía Havana Club International S.A., conocido por Prensa Latina, refiere que ese Tribunal desestimó la demanda de la ronera Bacardí sobre la propiedad de esa marca en España.

Tal instancia consideró infundados los argumentos del reclamo teniendo en cuenta que Havana Club nunca fue usada por el dueño anterior y tampoco fue renovada cuando venció el plazo para hacerlo.

Además, el Tribunal reconoció que el prestigio de la marca Havana Club se basa en los esfuerzos e inversiones de la empresa Havana Club International, S.A.

También estimó la instancia judicial que el objetivo de Bacardí era minar el éxito de un competidor que tomaba parte de su cuota de mercado.

Finalmente, el Tribunal consideró que vender un ron con el nombre Havana y que no fuera producido en Cuba constituye un engaño al consumidor.


No hay comentarios.: