21 abril, 2007

La Iglesia Católica abolió el limbo [Lugar donde parecen estar los más altos jerarcas eclesiásticos]

La Iglesia Católica decidió abolir el limbo, el lugar al cual iban las almas de los niños muertos antes de ser bautizados, ya que ese concepto "refleja una visión excesivamente restrictiva de la salvación". Así lo establece un documento de la Comisión Teológica Internacional aprobado por el papa Benedicto XVI.

Para la Iglesia, la decisión se debió a "un problema pastoral urgente", por el incremento de la cantidad de niños muertos sin bautismo. La referencia tiene que ver, sobre todo, con el aborto. "La misericordia de Dios quiere que todos los seres humanos sean salvados", dice el texto, por lo cual la exclusión de niños del Paraíso no refleja el amor de Cristo.

La CTI discutía el documento (que se tituló "La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin ser bautizados") desde 2004, cuando era presidida por el actual Papa, el alemán Joseph Ratzinger. El presidente de la Comisión, cardenal William Levada, le presentó el 19 de enero pasado el documento a Benedicto XVI, quien lo aprobó y autorizó su publicación.

En realidad, la Iglesia ya había dejado de hablar del limbo como concepto, pero faltaba una decisión oficial acerca del destino de aquellas almas sin bautizar.

No hay comentarios.: