25 abril, 2007

Despenalizan aborto en ciudad de México

Rige para los embarazos de hasta 12 semanas de gestación. Fue aprobado por 46 votos a 19 pese a la oposición y la Iglesia.
 
MEXICO AGENCIAS

El Congreso del Distrito Federal de México aprobó ayer la despenalización del aborto en los primeros tres meses de embarazo. La decisión generó mucha polémica en el país e impactó duramente en la Iglesia católica que desde que se planteó la posible resolución cuenta con el apoyo del Vaticano.

La Legislatura aprobó por 46 a 19 votos y 1 abstención que en las primeras 12 semanas de gestación se podrá interrumpir el embarazo sin que sea considerado delito argumentando que, en el texto legal, se considera que hay aborto sólo después de ese tiempo.

Hasta ahora, en la Ciudad de México (segundo país con mayor población católica de Latinoamérica) el aborto estaba permitido solamente si peligraba la salud de la madre, existían malas formaciones congénitas, o si el embarazo era producto de violación o inseminación artificial no permitida.

Sin embargo, ayer todo cambió y también se votó la reducción del castigo para las mujeres que aborten después de los tres meses de embarazo. Las penas de 1 a 3 años que rigen actualmente serán reemplazadas por 3 a 6 meses de prisión, conmutables por trabajo comunitario.

Mientras se llevaba a cabo la sesión, que duró 7 horas, 400 policías custodiaban las calles donde se manifestaban tanto antiabortistas que clamaban "asesinos" y "no a la muerte", como otros con carteles con mensajes como "Aborto legal para no morir" o "Aborto ya".

http://www.larazon.com/notas/2007/04/25/01406839.html

Copyright 2001-2007 La Razón - All rights reserved

No hay comentarios.: