21 abril, 2007

Policía israelí hiere a Premio Nobel de la Paz

RAMALLAH, 20 de abril.— La policía israelí detuvo hoy al ministro de Información palestino, Mustafa Barguti, e hirió a la premio Nobel de la Paz, la irlandesa Mairead Corrigan Maguire, al reprimir una protesta contra el muro de Cisjordania.

Las manifestaciones no cesan en Bilin, ni la represión tampoco.

Otras 12 personas resultaron heridas cuando los gendarmes israelíes atacaron a la multitud con balas de goma y gases lacrimógenos en la ciudad de Bilin.

Decenas de manifestantes se reúnen desde hace dos años cada viernes en esa ciudad cisjordana para repudiar la construcción del muro construido por Israel que divide a los palestinos.

El muro intenta seguir la llamada Línea Verde, considerada desde 1949 por la ONU como frontera entre Israel y los territorios palestinos, pero se apropia de extensiones de tierra fértiles dentro de Cisjordania y segrega a cientos de miles de personas.

La construcción posee zanjas, pistas para patrullas militares, vallas electrificadas, dispositivos electrónicos de vigilancia y censores, además de la estructura de hormigón prefabricado que alcanza siete metros de altura.


1 comentario:

Waipu Joan dijo...

Jerusalen...la ciudad de la paz...qué pena.