13 noviembre, 2007

Acuabio 1 Otro producto original de la biotecnología cubana

Actualizado 7:30 P.M. (hora local)

  La Habana, sábado 10 de noviembre de 2007. Año 11 / Número 311

Periódico Granma
Orfilio Peláez
pelaez@granma.cip.cu

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), obtuvieron un suplemento nutricional capaz de estimular el crecimiento de peces y crustáceos desde las etapas más tempranas de vida.

Denominado Acuabio 1, el producto consiste en una mezcla de proteínas y aminoácidos elaborada en forma de polvo, la cual se esparce por inmersión en los tanques dedicados al cultivo de larvas. Hasta el momento, ha sido aplicado en tilapia, claria, camarón, y otras especies acuícolas.

Al exponer los resultados de este original logro en la última jornada del Congreso Internacional Biotecnología Habana 2007, la doctora Rebeca Martínez Rodríguez, del Grupo de Biotecnología Acuática del CIGB, señaló que el suplemento aumenta el peso y la talla de los ejemplares en fase larval, además de fortalecerles su sistema inmunológico innato. Esto incrementa la resistencia a los gérmenes patógenos y propicia la supervivencia de un mayor número de larvas.

La clausura del evento estuvo a cargo del doctor José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública, quien subrayó que los extraordinarios resultados alcanzados por el CIGB y demás instituciones vinculadas a la biotecnología, elevan la calidad de vida de la población cubana y benefician a muchos pueblos del mundo.

No hay comentarios.: