30 noviembre, 2007

Estados Unidos Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo y se agrava crisis hipotecaria

WASHINGTON, 29 de noviembre.–– Las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron por vez primera en 352 000 casos la semana pasada en Estados Unidos, el nivel más alto desde febrero, informó el Departamento de Trabajo, mientras persiste la crisis hipotecaria del sector inmobiliario.

Según PL, esta cifra supera ampliamente los pronósticos del gobierno.

La estadística se une a otras malas señales sobre la marcha de la economía, a la que se sumó el anuncio de renuncia de Allan Hubbard, principal asesor en la materia de la Casa Blanca.

Entretanto, el valor me-dio de las casas en Estados Unidos registró su caída más pronunciada en más de 20 años, conforme continúan los pronósticos de un empeoramiento de la crisis hipotecaria para el 2008, reportó Notimex.

El Departamento de Co-mercio informó que el valor medio de las casas descendió de 238 400 dólares en septiembre a 217 800 en octubre, un descenso de 8,6%, el mayor desplome mensual desde 1981.

La semana pasada, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, advirtió que la crisis de préstamos hipotecarios empeorará el año próximo, cuando se cumpla el plazo de los empréstitos realizados en el 2006 con bajos estándares bancarios.

Cientos de miles de compradores de vivienda recibieron créditos hipotecarios de tasa variable, por lo que muchos se han visto incapacitados de pagar las mensualidades.

El nuevo reporte del Departamento de Comercio mostró que el decrecimiento del precio medio de una casa residencial unifamiliar estuvo acompañado, sin embargo, por un ligero repunte de ventas de 1,7% en octubre.

Pero la venta de casas, de 728 000 en octubre, fue un 23% inferior al número registrado el mismo mes del 2006, cuando habían ascendido a 952 000.

No hay comentarios.: