02 noviembre, 2007

Promueven uso de floreros "anti-dengue"

La Estrella de Arica - Noticias del Día
Miércoles 31 de octubre de 2007

La administración municipal de los cementerios del centro de la ciudad y el poblado de San Miguel de Azapa acogió la recomendación de la Autoridad Sanitaria para recomendar a sus visitantes el uso de recipientes con arena húmeda para el depósito de las flores, en vez de acumular agua. Esto, con el fin de evitar las condiciones que facilitan la proliferación del mosquito Aedes aegypby, vector del dengue y la fiebre amarilla, como lo son las aguas estancadas.

El jefe provincial del Departamento de Acción Sanitaria, Nolberto García, expresó que este mosquito fue erradicado de la ciudad en la década del '50, pero que existe riesgo por ser una ciudad fronteriza, con tránsito de personas y mercancías desde Bolivia y Perú, donde hay presencia del vector.

Expresó que en los cementerios se han distribuido volantes sanitarios para informar a la población que eviten las aguas estancadas y prefieran recipientes con arena húmeda para depositar sus flores.

Mencionó que la Autoridad Sanitaria, dependiente de la Seremi de Salud, fumiga aviones y barcos, cuando provienen de lugares y países, en los que está presente el insecto. Sostuvo que en sitios donde hay aguas estancadas, como en cementerios, se toman muestras que luego son analizadas en laboratorios. "No tenemos presencia del vector en Arica. Nuestras acciones son de prevención

No hay comentarios.: