25 noviembre, 2007

Dan a conocer en Chile producto turístico cubano

OSCAR BRAVO FONG

SANTIAGO DE CHILE, (PL).— Cuba expone aquí en el XIII Salón Internacional de Turismo, con la presencia de una amplia delegación de operadores, su producto turístico, aderezado con mojitos y otras muestras culturales.

El director de la Oficina Cubana de Turismo para el Cono Sur, Mario Ramos, dijo a Prensa Latina que en este evento participan 14 entidades turísticas cubanas, entre ellas Gran Caribe, Cubanacán y Sol Meliá, las que de conjunto promueven la denominada Campaña Viva Cuba.

La misma -expresó- contempla imágenes de los diversos polos turísticos y la contagiosa alegría del pueblo cubano, con sus comidas típicas, música, bailes y ritmos, que contagian e involucran al visitante.

Aquí en Santiago promocionamos importantes destinos turísticos como Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Varadero, La Habana, y numerosos lugares patrimoniales de Cuba, interés de los turistas, enfatizó.

Ramos manifestó que una de las novedades en esta feria, en que Cuba expone en un stand de más de 60 metros cuadrados, es la promoción de un vuelo de Cubana de Aviación Chile-La Habana, con frecuencia semanal a partir de la segunda semana de enero del próximo año.

Al referirse a la presencia de turistas chilenos en Cuba, el funcionario dijo que este año cerrará con unos 17 mil visitantes del país austral, y que se proyecta en el próximo concurrirán más de 20 mil, de acuerdo con estimados.

En ésta, la feria turística más importante de Chile, que se desarrolla en el Espacio Riesco de Santiago y concluirá mañana, participan expositores de una veintena de países, entre ellos de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios.: