13 noviembre, 2007

Pronostica Rusia crisis en relaciones con Washington y la Unión Europea

Actualizado 7:30 P.M. (hora local)

  La Habana, sábado 10 de noviembre de 2007. Año 11 / Número 311

Periódico Granma
MOSCÚ, 9 de noviembre.— El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Organización de Seguridad y Cooperación de Europa y otras estructuras occidentales no permiten solucionar cuestiones impostergables.

Sergei Lavrov.

El canciller señaló que la diplomacia rusa evalúa con pesimismo las perspectivas inmediatas, tras pronosticar una crisis en serie en las relaciones de Rusia con Estados Unidos y la Unión Europea.

Se trata, según Lavrov, del momento de la verdad, cuando la comunidad internacional debe resolver de una vez problemas complejos como el estatus de Kosovo, el Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa y el escudo antimisiles norteamericano.

"Rusia no estará de acuerdo nunca con decisiones que pongan en peligro su seguridad o minen el orden internacional y defenderá sus intereses legales", sentenció, según PL.

En opinión de los diplomáticos rusos, la Casa Blanca atraviesa por una crisis de alta envergadura en materia de política exterior, que ha sacudido los fundamentos de la llamada filosofía mesiánica en la arena internacional.

Moscú afirma que ha ido al encuentro con sus socios occidentales tan lejos como pudo ser posible y propuso una respuesta a las potenciales amenazas coheteriles en Europa, sobre una base exclusivamente colectiva.

No hay comentarios.: