06 noviembre, 2007

Un cinco estrellas sobre el mar en Arica

La Estrella de Arica - Noticias del Día
Martes 6 de noviembre de 2007 
 
Uno de los más caros que visita Arica, pero también uno de los más pequeños, se especializa en investigaciones científicas

El Crucero Ms Fram, de ocho pisos de altura, llegó a Arica y abrió sus puertas para dar a conocer la belleza de este navío, que por primera vez recaló en la ciudad.

El Ms Fram es un barco completamente nuevo y de lujo, que sólo tiene capacidad para 130 pasajeros, en su mayoría personas de la tercera edad, y arribó al puerto cerca de las 6 horas para retirarse aproximadamente a las 17.30. Esta nave visitó Arica a solo un día del zarpe del Norwegian Dream, barco de bastante mayor tamaño, pero menos ostentoso.

Los pasajeros pagan un valor cercano a los 8 mil dólares por persona, unos 4 millones de pesos y esto por cada tramo, vale decir que el barco constantemente y en plazos cortos, cambia de pasajeros.

Durante la travesía que se inició el pasado 18 de septiembre con el zarpe en Reykjavik, Islandia, los pasajeros han cambiado en innumerables oportunidades y sus pasajes incluyen vuelos charter que los llevan a su país de origen una vez finalizado el viaje.

CIENCIA

Este navío no tiene fines meramente comerciales, pues también está equipado para investigaciones científicas y viaja hacia la Antártica con el fin de realizar estudios en el lugar, siendo un trasatlántico especialista en recorridos por lugares como los fiordos del sur de Chile, por su pequeño tamaño.

Una de las atracciones del Ms Fram es la vocación investigativa, que permite a los pasajeros participar activamente, recibiendo charlas de distintos científicos y sobre una variedad de temas, aunque todos relacionados con el mar.

LUJO

El crucero es considerado como uno de los más costosos que ha recalado en Arica y cuenta con espaciosos y cómodos camarotes, piscinas, balcones de observación, gimnasio, restaurant, sauna, tienda de recuerdos, salón de conferencias y un pequeño hospital, para seguridad de sus pasajeros.

El crucero, en su paso por nuestro país, recalará en ciudades como Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas, con pasajeros que en su mayoría son de nacionalidad alemana, noruega y norteamericana.

COMERCIO

Acerca de las bondades comerciales de recibir un crucero, el presidente de la cámara de comercio, Gabriel Abusleme opina que la ganancia es muy sectorizada, puesto que los grandes ganadores son las ferias y tiendas de recuerdos.
Explicó que rara vez consumen algo más que un jugo, bebida o helado, por tener estrictas recomendaciones sanitarias de no probar alimentos fuera del navío.

De todas maneras, Abusleme fue claro en manifestar que los cruceros son una fuente importante de ingresos para muchos pequeños y micro empresarios, por lo que se debe incentivar la visita de estos verdaderos hoteles flotantes.

VISITAS

El próximo crucero que visitará las costas ariqueñas es el gigantesco "Infinity", que arribará el 22 de noviembre, con capacidad para 1.950 pasajeros y 999 tripulantes.

El Infinity es uno de los cruceros de mayor tamaño y tiene comodidades como una biblioteca de dos pisos, restaurante ambientado, cafés, elevadores de vidrio, cine, clases de baile y cata de vinos.

El Ms Fram es el primero de tres cruceros que visitarán Arica por primera vez. Los otros dos son el Artemis, uno de los más antiguos y el lujoso, Hebridean Spirit, con capacidad para sólo 80 pasajeros y que muchas veces necesita tener más tripulantes que clientes, por el alto nivel de la atención exigida.

José Cuello

No hay comentarios.: