19 noviembre, 2007

Millones de estadounidenses sin recursos para comer

Actualizado 3:00 A.M. (hora local)

  La Habana, lunes 19 de noviembre de 2007. Año 11 / Número 320

Periódico Granma
WASHINGTON, 18 de noviembre.— Más de 35 millones de estadounidenses no tienen recursos para comer cuando se encuentran desempleados, reveló hoy un estudio del Departamento de Agricultura y el Buró Nacional del Censo, reportó PL.

La cifra representa alrededor de un 12% de la población total del país, y en el inventario sobresalen las madres solteras y los adolescentes, con casi 14 millones de casos.

Activistas de derechos civiles señalaron que se trata de estadísticas inquietantes, pues los números podrían aumentar en breve debido al alza en los precios de alimentos y el freno general de la economía.

Otra investigación del grupo no gubernamental The Center for American Progress (CAP) reflejó la semana última un incremento significativo de la pobreza en Estados Unidos, con uno de cada ocho ciudadanos afectados.

La institución asegura que alrededor de 37 millones de norteamericanos viven en condiciones de inopia, un hecho que se traduce en un enorme costo para la sociedad.

De acuerdo con la fuente, la comunidad inmigrante lleva la peor parte en estos datos. Los niveles de miseria entre los latinos son de un 21%, mucho mayores que el 8% existente entre los blancos.

No hay comentarios.: