13 noviembre, 2007

Armada no gestionó visita de ex presos a Isla Quiriquina, según la AFDD

Radio Cooperativa
Radio Cooperativa - Noticias del Día
Miércoles 7 de noviembre de 2007
 
La agrupación enfatizó que el viaje al Biobío de personas que estuvieron detenidas por la dictadura se gestionó por otra vía, porque sería "un contrasentido innecesario" sumar a la institución.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) atribuyó "a la espectacularidad de un titular" la versión de prensa que señala que la Armada de Chile organizó un viaje de ex presos políticos a la Isla Quiriquina, usada como centro de detención tras el golpe militar de 1973.

Mireya García, vicepresidente a la AFDD, detalló que el viaje -que se concretará el 12 de noviembre- no corresponde a un homenaje de la Armada, sino a la iniciativa de los ex presos de Tomé y la diputada socialista Clemira Pacheco.

"No creo que ningún ex preso político vaya a estar dispuesto a ir a recibir un homenaje de quienes precisamente nos tuvieron como prisioneros en esa isla, me parecería un contrasentido innecesario", relató la dirigenta, quien estuvo detenida en esa base naval, junto a cerca de mil personas más.

Para García, "no hay ninguna comunicación oficial con esas características, por eso creo que más bien lo que ha salido en algún medio de comunicación en esos términos más bien obedece a la espectacularidad de un titular".

"Armada realiza acto de reencuentro con ex presos de la isla Quiriquina", publicó este miércoles el diario La Segunda. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios.: