13 noviembre, 2007

Atleta cubana declara sentirse orgullosa de ser un paradigma

Actualizado 7:30 P.M. (hora local)

  La Habana, sábado 10 de noviembre de 2007. Año 11 / Número 311

Periódico Granma
GUATEMALA, 9 de noviembre
(PL).— La doble campeona mundial cubana en 800 metros planos, Ana Fidelia Quirot, se mostró hoy aquí contenta porque la sigan recordando como una gran estrella que supo poner en alto el deporte en su país y en América Latina.

La atleta, seleccionada en 1989 como la mejor corredora del mundo, realiza una visita a Guatemala, invitada por los organizadores del XVI Torneo Internacional atlético del estadio Cementos Progreso.

En entrevista a Prensa Latina, Quirot dijo sentirse orgullosa de ser un paradigma para su país y para la juventud mundial.

La también conocida como Tormenta del Caribe, quien regresó a las pistas después de haber sufrido un accidente doméstico en 1993 que le provocó graves quemaduras, ofreció un mensaje de aliento al afirmar que no hay ningún obstáculo imposible de vencer.

Volví a las pistas gracias a la medicina cubana, gracias a ese gran hombre que es Fidel Castro, quien en las primeras horas del accidente llegó al hospital a verme y me dio el aliento para luchar por la Vidal, dijo Quirot.

Recordó que Cuba ha logrado convertirse en una potencia deportiva, a pesar del bloqueo mantenido desde hace 48 años por Estados Unidos, el cual impide a veces la participación en eventos en su territorio o la adquisición de medicinas a mejores precios.

En estos momentos dijo- los atletas cubanos se preparan para los juegos olímpicos de Beijing, para seguir cosechando medallas y mantener a su país entre los mejores del mundo.

Ana Fidelia trabaja actualmente en la federación de atletismo, fue reelecta miembro del Parlamento cubano y pertenece a la comisión de salud y deporte.

Aunque se retiró de las pistas continúa realizando ejercicios físicos para mantenerse en forma y tener una vida saludable.

Mi vida solo ha cambiado en que no puedo subirme a un podio, pero sigo muy vinculada a las actividades, participo en eventos internacionales y ahora estoy invitada a la premiación de los mejores atletas del mundo, donde fui seleccionada en 1989, dijo.

No hay comentarios.: