26 junio, 2007

Castro considera que la alternativa de los jóvenes es "ser o no ser"

Domingo, 24 junio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Castro considera que la alternativa de los jóvenes es "ser o no ser"
El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, considera que la alternativa de los jóvenes es "ser o no ser", en un artículo publicado hoy en el periódico oficial "Juventud Rebelde" (JR).

"Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes", afirmó Castro en respuesta a un mensaje que le envió esta semana el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la isla.

La UJC afirmó en un mensaje dirigido a Castro -divulgado el viernes por JR- que los artículos de "Reflexiones" publicados por el líder de la revolución "constituyen profundas enseñanzas para la juventud y acrecientan su convicción de ser imbatibles en cada trinchera en que les corresponda defender la Patria, la Revolución y el Socialismo".

Castro, de 80 años, convaleciente de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar el poder en su hermano Raúl el 31 de julio del pasado año, inició en marzo la publicación de una serie de "Reflexiones" centradas, especialmente, en sus críticas a Estados Unidos y al presidente de ese país, George W. Bush.

En este nuevo artículo dijo que ha leído el mensaje de los jóvenes "con emoción" y recordó la duda de Hamlet en uno de los dramas del escritor inglés William Shakespeare, "ser o no ser", que consideró "es la alternativa de los jóvenes".

"Cualquier otra cosa sería vivir en el más idílico de los mundos algunas decenas de años, que en la Historia del Tiempo no serán más que unos segundos", subraya el líder cubano.

Asimismo recalca las preguntas "¿para qué sirve la vida sin ideas?", "¿acaso nacen las ideas con un hombre?" y "¿acaso mueren con éste?".

Agrega que las ideas "surgieron a lo largo de la vida de la especie humana" y que "durarán lo que dure nuestra especie", y advierte de que ésta "nunca se vio tan amenazada por la combinación del subdesarrollo político de la sociedad y las creaciones de la tecnología, que parecen no tener límites y se van más allá de toda racionalidad en su capacidad de autodestrucción".

"Guerras de exterminio, cambios de clima, hambre, sed, desigualdades, nos rodean por todas partes", añade Castro.

En el artículo de hoy, el líder cubano opina que "el ser humano necesita aferrarse a una esperanza, buscar en la propia ciencia una oportunidad de supervivencia, y es justo buscarla y ofrecérsela".

"En ese futuro no tendrían espacio posible las horribles injusticias que el sistema capitalista desarrollado ofrece hoy junto a una tiranía mundial", subraya Fidel Castro.


© IBLNEWS. New York 2007


No hay comentarios.: